Death Note

Death Note se ha convertido en el anime favorito para mucha gente, y no es de extrañar. Después de series como Evangelion, Elfen Lied o Fullmetal Alchemist, ya se extrañaba un buen anime, de esos realmente emocionantes que no puedes dejar de ver. Entonces apareció Death Note, catalogado como el mejor anime del 2006.



La historia es realmente impactante y que yo sepa totalmente nueva, por lo menos no se parece a nada que yo haya visto. Los personajes tienen mucho gancho, sobre todo Ryuuzaki, por su apariencia y su forma de ser tan extraña: su forma de sentarse, de coger las cosas, lo que come, etc.También Light es un personaje fascinante, su inteligencia y su forma de ver el mundo.

Básicamente, el anime narra como un shinigami (dios de la muerte) tira una Death Note al mundo humano (Una Death Note es una libreta en la que si escribes el nombre de una persona, ésta morirá al cabo de 40 segundos). Light la encuentra y empieza a eliminar a todos los delincuentes de los que tiene noticia, hasta que la policía empieza a investigar con el fin de detener al responsable de esas extrañas muertes.
(publicado 13 de diciembre-2007)